BLOG

Promedio: 3.4 (23 votes)

Dicen que “Detrás del orgasmo de una mujer, hay un caballero que la viene complaciendo antes de llevarla a la cama”. Cada instante de la excitación incrementa la calentura y el deseo por llegar a la máxima sensación de placer. Antes de alcanzarla se produce el clímax, un momento álgido que nace de la necesidad de satisfacer el cuerpo haciendo estallar el goce. Hoy queremos ahondar en ese momento particular de la excitación de las mujeres, y responder todas las preguntas que le harías a una mujer, para conocer qué es lo que realmente siente al experimentar el tan misterioso orgasmo.

Lee también: 6 pasos para llevar a las mujeres a orgasmos intensos muuuy largos.

Pero aquí surge un primer problema, y es que solo entre el 10% y el 40% de ellas pueden realmente identificar si han tenido uno. Algunas incluso, quizás por miedo o vergüenza, declaran no haberlo sentido jamás, y otras hasta los fingen, basándose en exageradas actuaciones cinematográficas.

Y esto último sucede porque la representación del sexo que ofrecen las películas (sean pornos o no), las novelas o incluso la publicidad muchas veces distorsionan la realidad, y se convierten en referentes erróneos de lo que verdaderamente significa experimentar un orgasmo. Las fundadoras de Bijoux Indiscrets, la marca de productos eróticos hecha por y para mujeres, han sabido identificar este problema y realizaron un estudio que desvela la influencia de la ficción sobre los orgasmos. 

Lee también: 10 tips para ser un buen polvo.

Como respuesta crearon la primera Librería de orgasmos de internet, una audioteca a la cual acceder para conocer los sonidos reales de las mujeres al momento de acabar.

ORGASMOS REALES DE MUJERES REALES

Las instrucciones son muy sencillas: "Tómate tu tiempo, relájate y grábalo". Una vez cargado en la web, además, la librería cuenta con una tecnología de data art que hará del orgasmo una auténtica obra de arte. Ya cuentan con más de una treintena de donaciones (dos de ellas de las fundadoras, claro), pero la fonoteca está abierta a recibir todo tipo de orgasmos: silenciosos, ruidosos, tímidos, explosivos... Eso sí, ¡todos reales!

Aquí, algunos ejemplos que puedes oir:

AZUL Y SIRENA GITANA

QUERELLE

A TRAICIÓ

EL PUNTO DE PARTIDA

Según Lina Betancurt asesora sexual,  la cuestión es saber que tipo de mujer eres, y desentrañar esta incógnita no es una tarea fácil, ¡pero tampoco imposible!. Existen dos tipos de mujeres bien definidas, a partir del tipo de sensaciones orgásmicas que expresan: clitoridianas o vaginales.

Lee también: 6 Formas de hacer la penetración más placentera

“Similar a onda de calor, explosión de pulsaciones y espasmos que se propagan desde el clítoris, vulva y vagina hasta llegar profundamente al útero, produciendo sensación de dilatación y deseo de ser penetrada”, es la forma como muchas mujeres describen al orgasmo clitoriano.

Por su parte, para lograr un orgasmo vaginal, algunas mujeres necesitan más tiempo, aunque la recompensa según expertos, es mayor. Suele ser más prolongado y profundo, lo cual las hace sentir más satisfechas, ya que “se siente como una onda de espasmos que parte del sexo, hasta el vientre y estalla en la cabeza e, incluso, hay quienes afirman ver luces brillantes y/o de colores”.

LAS TETAS TAMBIÉN HABLAN

Otro dato que proporciona uno de los investigadores más importantes en sexualidad femenina, Davis Buss: "apenas la mujer tiene su orgasmo (sea cual fuere) el pezón se arruga, ya que su congestión y erección producida por los estímulos sexuales cede rápidamente tras las contracciones orgásmicas".

Lee también: Orgasmos de tetas. ¿Cómo provocarlos?

Saber que tipo de mujer eres te permite (a ti y a tu partener), estimular la zona adecuada. Si eres clitoridiana, pues sabrás que necesitarás más sexo oral y mayor estimulación directa en el clítoris, pero si eres una mujer que logra sus orgasmos vaginales, sabrás que necesitas más penetración y más juegos hacia el punto G.

¡ORGASMOS GLORIOSOS!

Más allá de estas notables diferencias, para intentar averiguar un poco más sobre lo que ocurre durante el orgasmo femenino, entrevistamos a Gloria Parque, la ganadora de los Premios Venus LatinOH 2016 en la categoría Amateur, quien nos revela en primera persona, todos los detalles de sus experiencias orgásmicas, a lo largo de su vida sexual.

1. ¿Cómo describirías un orgasmo?

- Un orgasmo para mí, es un mix de sensaciones, comienzo a sentir un cosquilleo en mis genitales, el corazón se me acelera, mis músculos se tensan, mi cuerpo comienza a elevar temperatura, mi vagina se inunda de fluidos.

2. ¿A qué edad experimentaste tu primer orgasmo?

- Cuando era adolescente, 16 años.

3. ¿Fue autoestimulación o con alguna pareja? ¿Como fue?

- Fue por autoestimulación, leyendo un libro de sexología y poniendo en práctica lo que leía.

4. ¿Recuerdas como y donde fue tu mejor orgasmo?

- El mejor fue con una persona deseada, con el cual tenemos mucha piel,  cierro los ojos y puedo volver tener otro de tan sólo pensar en ese momento. Fue en mi casa, un Domingo, esos días en donde se hace cosas como dormir, comer, tener sexo, mucho sexo jeje. Me pasa que muchas veces tengo sexo, pero realmente me concentro y me entrego para alguien en especial. El orgasmo es algo muy íntimo y prefiero disfrutar del momento a solas o bien compartirlo en pareja.

5. ¿Sientes diferencia entre un orgasmo clitoridiano y otro vaginal?

- Puedo sentir la diferencia, pero en su gran mayoría son clitoridiano.

6. ¿Has experimentado el squirt o eyaculación femenina? ¿Como fue?

- Squirt nunca, eyaculación femenina sí, lo tomo como algo normal, parte del momento.

7. ¿Qué le recomendarías a nuestros lectores, para disfrutar de orgasmos más intensos y verdaderos?

- Creo que lo fundamental para ambos es conectarse en principio con una buena previa, con besos y caricias. El hombre debe agudizar el sentido del tacto para aprender a estimularla. El sexo oral es muy importante, y ella debe guiarlo. La mujer no debería fingir un orgasmo, ni dejar de masturbarse ya que es la manera de conocerse.

Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

Lee también: 

"Celebra com camisinha": Brasil se prepara para los Juegos Olímpicos ¿del sexo?

¡Quiero sexo ya! 14 vulgares y efectivas maneras de pedir sexo. 

¡Móntalo vaquera! Aprende la posición más peligrosa y placentera del kamasutra. 

Top 10 de las parafilias y fetiches más perversos de las mujeres.