BLOG

ENTRETENIMIENTO

En el mes del SEXO, te proponemos junto a HOTGO un #DesafioHOT que va a mejorar tu rendimiento sexual en todos sus aspectos.
Vivimos inmersos en una sociedad sexualizada donde el sexo automatizado resulta sumamente perjudicial para las parejas, quienes deberían hacerlo motivados por el placer y las verdaderas ganas… En muchos casos terminamos haciendo el amor sin amor y como si fuera un trámite más del día laboral.

Esto sucede porque las personas se 'obsesionan' por rendir más que por disfrutar del encuentro, están más atentos a cumplir con las creencias de 'lo que debe ser' que a ir desarrollando con libertad su propio estilo. No se relajan ni son creativos. Sepan que el erotismo no es constante en la pareja y tampoco espontáneo y para fomentar la vida erótica hay que apelar a la imaginación, novedad, curiosidad, descubrimiento de nuevos estímulos, etc.
Entonces, para solucionar estos inconvenientes vamos a empezar por mejorar el “rendimiento sexual”, y ¿Cómo hacemos esto? A través del ejercicio, por supuesto.

Que el ejercicio físico trae beneficios para la salud no es ninguna novedad. Pero también, el entrenamiento cumple un papel importante en la vida sexual de las personas. El rendimiento "en la cama" puede mejorar si eligen la actividad correcta.
Les nombraré los mejores ejercicios para mejorar su actividad sexual:

Yoga: Recomendado para lograr un óptimo estado físico y mental, trabaja fundamentalmente la zona pélvica, estimula el deseo, la satisfacción, mejora la lubricación y las erecciones.

Running: Disminuye hasta un 30% el riesgo de la disfunción eréctil, ya que activa la circulación sanguínea y favorece la irrigación de los órganos genitales, ya sea del pene o del clítoris.

Levantamiento de Pesas: Hace que el cuerpo segregue endorfinas y aumente la producción de testosterona, que es el precursor principal para aumentar el deseo sexual masculino. Además de reforzar la musculatura, permite una mayor resistencia en ciertas posiciones.

Natación: Está comprobado que con 30 minutos, tres veces por semana se aumenta increíblemente la resistencia sexual… al punto que una persona de 60 años puede tener una vida sexual como a los 40. También es una gran actividad para perder peso y mejorar los abdominales, por lo que mejora el estado físico a los ojos de ellas.

Kegel: Ideados para controlar la incontinencia urinaria, también logran grandes resultados cuando se quiere alcanzar un mayor placer, ya que endurecen los músculos ubicados debajo del útero y hacen que sea mucho más fácil para las mujeres alcanzar un orgasmo.
Para realizarlos, lo único que hay que hacer es acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, luego, hay que apretar los músculos de la pelvis y después de 15 segundos, relajarlos. Para que lo entiendas mejor, un ejercicio de Kegel es como fingir que tienes que orinar y luego contenerte. Es importante encontrar los músculos correctos que vas a apretar.
Este ejercicio también permite a la mujer dominar el arte de la “cangrejera”, que da la capacidad de mover los músculos vaginales a nuestro antojo y, en definitiva, atrapar el pene y hacer disfrutar más al hombre.


Ahora bien, si eres deportista profesional y ejercitarse es parte de tu agenda del día, voy a destruir una de tus máximas irrefutables hasta ahora: “antes de realizar una actividad deportiva no se deben mantener relaciones sexuales. Y más cuando se está por afrontar una competencia exigente”.

Donato Villani, histórico médico de deportistas, explicó que "una persona con un peso normal pierde durante un acto sexual entre 400 y 700 calorías, y eso se recupera con un vaso de leche y dos galletas"; “el sexo está permitido, pero se deben excluir el alcohol, la comida pesada y el trasnochar".

Resumiendo: Jugar un poquito no está mal, pero pasar toda la noche en vela y de fiesta, seguramente cambia todos tus ritmos.
Aquí acabamos de derrumbar uno de los grandes mitos por excelencia en el mundo del deporte… uno que impide a los atletas tener SEXO. Y en ésta escuelita la profe se perturba ante la simple idea de que sus pícaros alumnos no puedan descargarse.
Jamás olviden que el sexo libera tensión y ansiedad en la persona. El sexo genera múltiples beneficios y si lo acompañamos con un buen entrenamiento y una alimentación sana, caminaremos sonrientes como nunca antes.

Terminó la teoría y llegó la hora de la práctica. Y que no se les olvide: El poder está en nuestras manos… y a veces ¡entre nuestras piernas!

Adeus.

Celeste González - su coach sexual -.

Twitter: @CelesteGonzalez

Facebook: Celeste González

Instagram: @mcelegonzalez

DICCIONARIO VENUS

Sabes que significa...