BLOG

Promedio: 3.4 (5 votes)

1). Origen del término

El término "masturbarse" proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse con la mano.

La masturbación no es esa cosa pecaminosa que intentaron hacernos creer durante siglos de represión sexual. Por el contrario, es una fuente natural de placer y relajamiento para el cuerpo humano.

La mayoría de las personas no sabe cuán positiva puede ser esta actividad para su salud. Por eso hoy quisiéramos enseñarte 11 datos de la masturbación científicamente comprobados que nadie te había contado y que te darán excelentes razones para que derrumbes todo tabú sobre la autosatisfacción.



Esto pone en evidencia que el onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino, y que carece de un término específico que lo designe, siendo más apropiado el verbo "digiturbarse".


 

2). Previene las enfermedades

La liberación hormonal que sucede a la  eyaculación, unida a la liberación de tensión

Mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. En concreto, la liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico y la de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión.

3). Disfunciones sexuales

El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual.

Proporciona un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuir a la inhibición de la ansiedad.

 

4). Aumenta la  capacidad fértil masculina

Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides.

Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility reveló que si el varón mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, provocando eyaculaciones más frecuentes, se reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo con ello su fertilidad.

 

5). Los animales también lo hacen

Los animales también se masturban. Como ejemplo, los ejemplares macho de las ardillas terrestres de El Cabo se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, según un estudio publicado en la revista PLoS ONE. Los delfines también se masturban desde la infancia.

6). Algunas estadísticas interesantes

Según las estadísticas, un 95% de los hombres sucumben a la autoestimulación frente a un 89% de mujeres, y de entre ellos, prácticamente la mitad lo hace diariamente.

El 53% de las mujeres usa vibrador a la hora de masturbarse, y el 17% de los hombres, también.

7). A más sexo, más pajas

Contra todo pronóstico, se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con asiduidad que los que llevan un tiempo sin hacerlo.

En los hombres, ello es debido al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general, creando un círculo vicioso (nunca mejor dicho).

8). Intensidad y duración de los orgasmos

Al contrario de lo que solemos pensar, el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja.

En el caso de las mujeres, además, este se alcanza en una media 4 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía.

9). Masturbarse cura el insomnio

Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero sin dudas no hay ninguna tan agradable, segura y natural como la de masturbarse.

Una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso. De seguro caerás profundamente dormido.

10). La masturbación no arruina la relación sexual

Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexualcon tu pareja. Esto es absolutamente falso.

De hecho, es lo contrario: masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.

11). Masturbarse ayuda con el estrés

Ya te comenté que la masturbación relaja el sistema nervioso y todo el organismo, por tanto, masturbarse es bueno contra el estrés, que tanto afecta nuestra vida diaria.

Practica esta actividad sin miedo ni prejuicios, es algo sano y agradable que reducirá las tensiones del cuerpo y te preparará para seguir viviendo un día más.

Fuente: Batanga